Tema 2.2.2 "Reflexion de la Luz" , 2.2.3 "Espejo Plano"

TEMA 2.2.2 "REFLEXION DE LA LUZ"


Fenómeno en el cual los rayos son desviados por una superficie. El espejismo es un fenómeno de la luz consecuencia de la reflexión. Es una iluminación óptica producida por la reflexión total de la luz de la atmosfera.

PRIMERA LEY DE LA REFLEXION DE LA LUZ

Establece que el rayo incidente, la normal y el rayo reflejado se encuentran sobre el mismo plano.

SEGUNDA LEY DE REFRACCION DE LA LUZ

Establece que el ángulo de incidencia y el de reflexión son iguales, si el rayo luminoso incide perpendicular mente a la superficie luminosa refractora, se reflejara sobre si misma.

"ESPEJO"Cualquier superficie que refleje los rayos de la luz, se dividen en planos y esféricos.

“TIPOS DE IMÁGENES” las imágenes que se producen en diversos espejos pueden ser derechas, virtuales, reales y simétricas dependiendo de la posición.


“IMÁGENES DERECHAS” tiene la misma dirección que el objeto donde el objeto se observa en el espejo.


“IMÁGENES SIMETRICAS” cuando la imagen y el espejo parecen ayarse en la misma dirección.

“IMAGEN VIRTUAL” son aquellas que aparentemente que encuentran dentro del espejo.


“IMAGEN REAL” puede ser observada después de que emitida por el cuerpo localizado en el punto A es reflejado en un espejo cóncavo que lo hace converger en el punto B. las características de esta imagen es que siempre es invertida con la relación al objeto.

TEMA 2.2.3 "ESPEJO PLANO"

Están constituidos por una superficie plana.

IMAGEN DE ESPEJO PLANO

Es derecha es virtual es simétrica y es invertida.

CALEIDOSCOPIO

Es una aplicación de los espejos planos angulares, es un instrumento con espejos que producen múltiples reflejos ordenando imágenes regulares al azar.

PERISCOPIO

Se utiliza para ordenar de manera directa objetos que no se pueden ver directamente por alguna razón.


NUMERO DE IMÁGENES EN ESPEJOS PLANOS

Al colocar dos espejos planos en frente y se coloca un objeto en medio de este se refleja un numero de veces dependiendo del ángulo.

El número de veces se puede calcular con la siguiente formula:

Ni= 360° - 1



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